Star Trek Productos a la venta: Para mirarlos presionar la foto de Spock

Star Trek Productos a la venta: Para mirarlos presionar la foto de Spock
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

jueves, 25 de febrero de 2010

Carnet y Horarios para ingresar al skate park de Miraflores

Fotografías captadas el día 12 de febrero del 2010 a las 6:34 am.



Hace casi un año pregunté ¿Por qué? el estadio Villarreal, hoy llamado Chino Vasquez, debía abrir recién a las 8 am., por ahí respondieron que cuatro vecinos (que hacen firmar SU PETITORIO a sus empleadas, al jardinero, al que baña el perro, el chofer, el guardián, y el que reparte los diarios para que parezca que son muchos) presentaron un reclamo a la Municipalidad de Miraflores diciendo que no podían dormir a las 6 de la mañana por el bote de la pelota de basket y porque los jugadores decían ajos y cebollas, y que mejor esté cerrado hasta las 8 am, desde ese día los que jugamos básquet lo tenemos que hacer en el estadio Bonilla, jugando en medio del patio, sin ninguna facilidad de tener la cancha reglamentaria, así se nos quita las ganas de hacer deporte en Miraflores.

Pero ahora resulta que otros cuatro vecinos (y todos sus empleados) firmaron otro petitorio para que el Skate Park esté también enrejado, construyendo una vereda con postes de metal donde colocaran la malla que prohíbe el ingreso a dicho parque, obstruyendo e inhabilitando una zona donde muchos de nosotros acostumbramos trotar, al borde del malecón y mirando al mar, con esta nueva vereda solo nos quedara correr en el precipicio, y utilizar el spake park cuando esos cuatro vecinos ya estén despiertos.


Yo recuerdo en los setenta y principios de los ochenta, venia desde Barranco con mi bicicleta aro 20 (y a veces con mi Honda 70) a las 6 am. para realizar mis mil piruetas en ese parque, alguna vez dibuje en acuarela la escultura de metal que lo adornaba. A esa hora hay pocos ciclistas y se puede hacer lo que uno quiere, yo, que acostumbro pasar por ahí a las 6 am, veo gente de toda edad que se divierte sanamente con su bicicleta, al igual que yo desde hace mas de 40 años y el resultado lo veo hoy, nunca he necesitado de un médico.

Lo que llama mi atención, es por qué en las canchas de tenis, donde SI se escuchan ajos, cebollas (lo voy a grabar y colgar en youtube con la cara de aquellos que lo dicen) funcionan desde las 6 am. sin que se queje algún vecino, por alguna razón ese deporte tiene corona, a esa misma hora se escuchan las raquetas, el golpe de cientas de bolas de aquellos que practican, los ajos y cebollas, etc.

En fin, probablemente los próximos días se verá encarcelado el skate park, como reflejo del apoyo al deporte …



Necesidad de nuevas áreas de deporte, dado que la población también ha crecido, pero hay un hecho que deseo recordar.

Desde muy temprano paseo en bicicleta por los malecones miraflorinos, y soy testigo que en los meses de verano desde las 5:30 am el skatepark tenía al menos unos 10 entusiastas realizando algún tipo de deporte, mientras que a las 6:30 am ya serían como 30 los niños y jóvenes divirtiéndose, ellos de todas maneras eran miraflorinos, nadie desde cualquier otro distrito estaría ahí tan temprano.

Yo sé por información de amigos y familiares que adquirieron sus propiedades al frente de éste y los otros campos deportivos, que los corredores inmobiliarios les aseguraban que esas instalaciones deportivas pronto irían a desaparecer, por ello que ni se preocupen por el ruido, producto de la practica del deporte, incluido el basket.

Sin embargo, los últimos años, veo con tristeza que las canchas deportivas están cerradas con llave para los vecinos miraflorinos, aquellos que se levantaban muy temprano para practicar su deporte favorito, y ya a las 8 am deben ir a estudiar, y al retornar, los espacios están copados por entusiastas de muchos otros distritos.

La responsabilidad es de terceros, la pérdida para los niños y jóvenes miraflorinos que no pueden practicar su deporte favorito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario