Estacionamientos subterráneos podrían destruir los árboles en el parque Central del distrito de Miraflores.
En la fotografía se observa el Plano que la Municipalidad de Miraflores distribuye de los futuros estacionamientos subterráneos en los alrededores del Parque Central.
Al lado he colocado las vistas del plano y la estructura de un árbol similar. Se observa que la copa es menor en diámetro que sus raíces, pero proporcional en altura y profundidad.
En la impresión inferior coloco la fotografía del árbol y sus raíces, sobre el del parque.
Claramente se aprecia que las raíces del árbol se encuentran justo donde se desean construir esos estacionamientos.
Claramente se aprecia que las raíces del árbol se encuentran justo donde se desean construir esos estacionamientos.
Igualmente, he realizado un ejercicio, donde determino que en cada superficie donde se pretende construir el estacionamiento subterráneo, habría capacidad para 225 vehículos, lamentablemente, la mayoría de estacionamientos que dan al Parque Central y al Parque Kennedy, estarían invadiendo la zona de las raíces de los árboles.
Gracias a Google Earth, he impreso todas las playas de estacionamiento en una distancia máxima de cinco cuadras alrededor del Parque Central de Miraflores.
Listo los veintinueve (29) estacionamientos, según la cercanía al centro de Miraflores. Supongo que la Municipalidad de Miraflores sabrá la cantidad de parqueos que existen en cada uno.
No he considerado las playas de estacionamiento privada.
1. Calle Lima
2. Calle los Pinos cerca a Shell
3. Calle los Pinos junto a la discoteca
4. Calle los Pinos en el centro comercial
5. Calle Berlín con Gálvez
6. Av. Benavides (2 ª cuadra)
7. Calle Cantuarias (1ª cuadra)
8. Esquina Shell con Alcanfores
9. Esquina Esperanza con Alcanfores
10. Av. Benavides (Casino Atlantic city)
11. Calle Alcanfores /(entre Av. Benavides y calle Bolívar)
12. Calle Bolívar izquierda
13. Calle Bolívar derecha
14. Calle Bolívar (2 ª cuadra)
15. Calle Grimaldo del Solar (entre Shell y Diez Canseco)
16. Calle Porta ( entre Benavides y San Martín)
17. Av. Ricardo Palma (entre Av.Larco y La Paz)
18. Av. Ricardo Palma (entre Av.Larco y La Paz)
19. Calle Berlín (3 ª cuadra)
20. Estacionamiento de Vivanda (calle Alcanfores)
21. Calle Colón (entre Av. Benavides y calle San Martín)
22. Estacionamiento de Saga
23. Av. Arequipa (frente a Saga)
24. Estacionamiento de Ripley (calle Shell)
25. Estacionamiento de Metro (calle Tarata)
26. Estacionamiento de Compuplaza (Av. Arequipa)
27. Estacionamiento Hirahoka (Av. Petit Thouars)
28. Estacionamiento Mercado Indio (calle Suárez)
29. Estacionamiento subterráneo Av. Benavides (cuadra 4).
Asimismo, de la información municipal, he calculado que:
· Entre las cuadras 2 y 8 de la avenida Larco, existen 140 parqueos, ello significa que los que estacionan en la cuadra 8, al menos deben caminar 5 cuadras para llegar al centro de Miraflores.
· Que serían 328 los estacionamientos cuya tarifa es de S/:0.50 por 30 minutos, los que se eliminarían, precio por el cual ocurren las congestiones de tránsito.
· No queda claro si se eliminarían los 68 estacionamientos ubicados en el Malecón Balta.
· Si así fuera, la suma asciende a 396 parqueos, a S/.0.50 cada 30 minutos.
· Ninguna de las playas enumeradas cobre menos de S/.2.00 por hora de permanencia, a excepción de los locales comerciales, algunos de los cuales solicitan compra previa para acceder gratis al parqueo.
· Las playas de estacionamiento de una reconocida empresa, cobra S/.5.00 por hora. Se supone que esa empresa tendría la concesionaria del proyecto que impulsa la comuna miraflorina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario