La indiferencia hacia los seres vivos continúa, parecería que a la comuna no le interesa contratar expertos en parques y jardines para que realicen una buena labor en pro de las áreas verdes y el ornato.
Las fotografías del 15 de abril del 2009 muestran a un hermoso árbol en el Parque Domodossola, cerca de la Iglesia de Fátima, que debido a la negligencia e indiferencia ¡por años! de la Municipalidad de Miraflores, se infestó de termitas. ¿Por qué este hermoso árbol cayó una mañana de otoño, meses en que generalmente sólo caen las hojas?
Es muy triste ver como hermosos árboles que nos han acompañado en los parques alrededor de nuestros hogares, un mal día aparezcan muertos debido a la falta de mantenimiento y sobre todo previsión. Cuando éstos tienen un adecuado cuidado, su crecimiento nos permite respirar mejor, dándole un espacio para que sus raíces desarrollen y eviten que sobresalgan del suelo.
Arbol sin podar 2011 |
Si crecen por crecer, desordenados, sin podar, ni vitaminas ni nutrientes, y con el riego de humanos y canes, terminan como el árbol de la fotografía. Demás está mencionar que también pudo caer sobre cualquier transeúnte, entonces, que dirían los ineficientes de Defensa Civil que deben preveer las desgracias.
Arbol inclinado 2010 |
Las ciudades deben respetar las pocas áreas verdes que aún quedan y crear nuevas, porque los árboles limpian el aire, reducen el ruido y elevan el valor de la propiedad.
Poema Arboles
Palmeras apuntaladas con las raices carcomidas a punto de caerse 2011 |
Raices levantadas 2011 |
Raices con termitas 2010 |
Raices levantadas 2011 |