Durante muchos años todos hemos podido descender a la playa Redondo del distrito de Miraflores gracias a la hermosa bajada que circundaba el Parque Salazar, sin embargo desde que se construyó un centro comercial, a pesar que en las maquetas y en las comunicaciones las autoridades aseguraban que se respetaría la bajada, hace un tiempo se la clausuró colocando un cartel sobre el posible peligro que habría al hacerlo.

Creo que sería conveniente explicar por cual razón unos sí pueden utilizarla y otros debemos ir hasta la Bajada Balta o Armendariz para poder llegar a la playa Redondo, y el por qué no se cumplió el ofrecimiento hecho vía maquetas que se mantendría dicho camino. Adjunto fotografías de tres de las maquetas presentadas en distintas épocas, y en todas se mantiene el camino hacia las playas.



Otras rutas hacia las playas
Con tantos kilómetros de playas a nuestros pies, la contaminamos día a día con desmonte, basura y otros desperdicios, sin embargo hay ciudades con apenas unos centímetros, y las cuidan y protegen, inclusive invierten en accesos muy bien construidos para llegar a ellas y disfrutarlas.

Comparto fotografías de unas escaleras extraídas desde la roca, con las necesarias medidas de seguridad como los pasamanos y la altura y profundidad necesarias para el adecuado paso de un pie adulto, esta escalera tiene 188 pasos.
En la misma zona existe una rampa que conduce con optimismo a la playa, las fotografías corresponden a la ciudad de Peacehaven, un pequeño pueblo costero de sólo 13.000 personas en el condado de Sussex Oriental, situado a 6 kilómetros al sur este de Brighton, en el Reino Unido.


