Realizo esta introduccion, porque durante años envío mensajes sobre situaciones que pueden ser corregidas en el corto plazo, y en este caso, deseo proponer una alternativa para descongestionar el transito en el Puente Villena, esa acción provocará malestar en “algunos vecinos miraflorinos”, y de algunos otros distritos, pero beneficiará a miles de otros ciudadanos. Si se implementa la medida, lloverán las críticas hasta de vecinos que nunca circulan por ahí, pero la mayoría que se beneficiará se quedará callada, como siempre, porque pocas veces somos agradecidos y aplaudimos la labor del otro.
Consiste en suspender por minutos u horas el tránsito vehicular de sur a norte del Puente Villena, trasladándolos hacia otra ruta, con la finalidad que se convierta en un par de vías de norte a sur. A ese puente fluyen vehículos desde cuatro orígenes, el Malecón Cisneros (2 carriles), la Av. Jorge Chávez 2 carriles), la Av. Aviación (2 carriles) y el Malecón Balta (1 carril), desembocando a un solo carril, por ello, al convertir por algunas horas, tal vez entre las 5 pm. y las 8 pm., dicha vía de un solo sentido, se agilizará el tránsito en la zona.
Igual pueden ser sólo varios minutos, colocándo a autoridades de tránsito a ambos lados del puente, para administrarlo. Esperar unos 10 minutos para circular es normal durante las horas punta en distintos distritos limeños.
Debo anotar que impedir por unas horas o minutos, la circulación de norte a sur, afectará a menos del 50 % de los vehículos que circulan por el Malecón 28 de Julio, dado que la mayoría opta por viajar hacia el sur y unos pocos para el norte. Es mi propuesta, para mejorar la circulación vial en Miraflores.