Star Trek Productos a la venta: Para mirarlos presionar la foto de Spock

Star Trek Productos a la venta: Para mirarlos presionar la foto de Spock
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

domingo, 19 de mayo de 2013

Logotipo del distrito de Miraflores




Durante muchos años he visto en el distrito de Miraflores el logotipo de la ciudad heroica.








A finales del año 2006, la administración de turno (SP) realizó un concurso para el logotipo del 150 Aniversario de la ciudad, ganado por un señor Chirinos. La figura muestra un abanico de hojas unas encima de otras, de determinados colores pasteles en azul, verde y naranja.




Grande fue mi sorpresa, al ver a los pocos días del año 2007 una imagen parecida a la Iglesia del Parque Central llena de colores, casi con los mismos tonos de los colores azules, verdes, naranjas que figuraban en el logotipo ganador.






Ese diseño pasó desapercibido, continuando usándose en los documentos oficiales las hojas en forma de abanico inclusive en los años 2008 y 2009. Coloco una impresión del portal de la biblioteca, donde  figuraba además del escudo municipal el logotipo con la información 152 aniversario.



La actual gestión edil presentó a inicios del año 2011 un nuevo logotipo con el nombre de  marca ciudad, y ¡qué casualidad!, tiene el mismo diseño de hojas y los mismos colores del logotipo ganador del concurso del 2006.






Eso me hace pensar que el ganador del 2006 fue a dedo, ya conozco lo de los Amañados Concursos de Arte.






Pero en los diseños actuales existe un detalle repetitivo: la palabra corazón, el partido que gobierna Miraflores lleva ese título en su logotipo, en la marca ciudad también lo incluyen, y ahora han salido con un nuevo anuncio: “Callessinstress” en el cual vuelven a incluirla.

Diseños, colores y palabras repetitivas, ¿no tienen imaginación los creativos que contrata el partido que gobernó Miraflores en el 2006 y hoy?