Star Trek Productos a la venta: Para mirarlos presionar la foto de Spock

Star Trek Productos a la venta: Para mirarlos presionar la foto de Spock
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

martes, 13 de enero de 2015

Población flotante en Miraflores



De mis continuos paseos por las calles y negocios miraflorinos, he estimado en cifras globales, cual sería la población flotante en el distrito de Miraflores.

La metodología es privada, mi título profesional de Economista me permite dar información sin necesidad de revelar los procedimientos, debido a que, si lo pongo a consideración, estaría, además de ofrecer un dato aproximado sobre el tema, regalando mi método de cálculo.

Según el censo del 2007 están identificadas 33,093 viviendas, mientras que según el área de catastro 33,783. Los establecimientos comerciales ascienden a 8,958. Al año 2010 el número de predios es de 76,619, y el de contribuyentes 49,974. La superficie del distrito es de 9.62 Km2, y se consideran 1.12 Km2 de áreas verdes.

Considero diversos factores por los cuales las personas vienen al distrito: para laborar en oficinas o en establecimientos comerciales, estudiar, comprar, por razones turísticas, entretenerse, visitas privadas, y realizar practicas deportivas.

Así mismo, identifiqué que entre los involucrados también participan vecinos miraflorinos en todas las categorías, los cuales a pesar de no ser considerada población flotante, de una u otra manera forman parte de los individuos que se movilizan en el distrito para realizar su rutina diaria.

Además, debí separar la información entre los días laborales y los días que regularmente son de descanso para algunos y de trabajo para otros, considerando distintos horarios.

En resumen, la población flotante, que a mi parecer circunda Miraflores, en promedio diario es de alrededor de 580,147, con agrupaciones mayores entre las 11 y 13 horas y luego entre las 18 y 21 horas, además de los 85,065 vecinos miraflorinos que interactúan durante todo el día en el distrito.